top of page
  • Foto del escritorTania González

¿Oficinas en renta? 5 cosas que debes preguntarte antes de rentar una oficina

Actualizado: 9 ago 2019



Oficinas en renta

Todos sabemos que no es fácil buscar y rentar una oficina...puede que trabajar en casa o en el Starbucks sea lo más "inteligente" que has hecho hasta ahora además de que te ahorras unos cuantos pesos. Sin embargo puede no ser tan RENTABLE como parece, el tener una oficina te da algunos beneficios, podemos mencionarte algunos:


1.-Te sientes menos solo.

2.-Convives con otras personas.

3.-Networking natural en cualquier parte del coworking.

4.-Capacitación y crecimiento constante.

5.-Presencia hacia los clientes.


Por otro lado es muy importante que si estás a punto de rentar una oficina consideres los siguientes aspectos:


Crecimiento a largo plazo

Nos gusta ser optimistas y pensamos que en muy poco tiempo lograrás crecer de una manera exponencial, por eso te invitamos a que proyectes tu crecimiento a un plazo más largo y que cuando busques un espacio contemples la posibilidad que el espacio puede ser flexible con tu crecimiento.


Oficinas en Renta Querétaro

¿La oficina se adecua al target de mis clientes?

Piensa en lo que quieres comunicar, una empresa muy exitosa, una sala de juntas muy bonita, una startup super tecnológica, etc.. Recuerda que los clientes te visitarán y en el proceso se harán preguntas sobre cuanto les vas a cobrar de acuerdo a como vean tu oficina. En fin hay una frase muy famosa, "el tipo de cliente que quieres va en función de tu sala de juntas".


¿Hay estacionamiento?

Es importante considerar la cantidad de lugares disponibles de estacionamiento que ofrece el lugar (la mayoría de tus clientes y empleados tiene coche). Si no hay lugar, puedes darte una vuelta y revisar si hay algún terreno o lote disponible para que tu, tus clientes y empleados puedan estacionarse sin problemas.


¿Si mis ingresos no son los deseados, podré compartir la oficina?

Hay veces que nos va bien y veces que NO tan bien, sin embargo puede ser una solución el compartir la oficina con otra empresa para ahorrarnos un poco de dinero. Por ejemplo, hemos visto que hay agencias de publicidad que comparten los espacios con otra empresa pero también puede comprarse entre ellos mismos dependiendo de la especialización de cada una. Si harás esto es importante tener el acuerdo por escrito para evitar malos entendidos y fijar un plazo determinado de mínimo 1 año.


¿Es segura la ubicación y el lugar cuenta con cámaras de CCTV?

Porque nunca falta el "objeto" o "artefacto" PERDIDO... siempre es bueno saber que el lugar que rentarás para oficina tiene la seguridad tanto en el exterior como en el interior por cualquier situación. Sabemos que vivimos en México complicado por la inseguridad, por esa razón tenemos que tener las herramientas necesarias para revisar las cámaras si hubo algún robo de por medio dentro y fuera de las instalaciones.


Renta de Sala de Juntas

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page