top of page
  • Foto del escritorTania González

¿Por qué las startups aman a los espacios de coworking?

Las startups han evolucionado a lo largo de los años, podemos ver empresas multinacionales que comenzaron en un lugar tan común como una casa o una habitación de hotel, por ejemplo en el caso de Amazon, donde Jeff Bezos inició sus operaciones desde el garage de la casa de sus padres y se convirtió en el hombre más rico de todo el mundo.


¿Qué es una Startup?


Según Eric Ries, creador del método “Lean Startup”, es un conjunto de personas que tratan de crear un nuevo producto o brindar un servicio único bajo una incertidumbre extrema.

Una startup, hoy en día, busca ganar estabilidad y sobre todo escalabilidad, seguir creciendo con el paso del tiempo y ofrecer al mercado un producto o servicio único y rentable.


La gran ventaja que tienen hoy las startups, es la posibilidad de escoger un lugar que les permita madurar como empresa, uno de estos lugares los conocemos normalmente como espacios de coworking.


Un coworking es un espacio donde se reúnen más emprendedores como tú para seguir desarrollando su proyecto y sentirse de una u otra manera estable. Si quieres saber más sobre el tema te recomendamos leer ¿Qué significa Coworking?.


Oficinas en Coworking Querétaro

Estos espacios de coworking favorecen a un emprendedor al ofrecer múltiples servicios como mentoría personalizada, cursos de finanzas personales, marketing digital, modelo de negocio, etc., además cuentan con oficinas privadas, salas de junta, espacios abiertos y servicios básicos como internet, telefonía, agua y luz.


Aquí te presentamos algunos beneficios que puede obtener una startup en un espacio de coworking.


  • Networking

Un coworking te puede brindar la oportunidad de crear una red de contactos amplia que puedes usar para definir clientes potenciales, contratar nuevos colaboradores o encontrar a tu próximo aliado de negocio.


  • Promueven la innovación

La innovación es un cambio que incita a modificar principios ya existentes con el objetivo de transformarlos y mejorarlos. Una startup puede lograr esto en un coworking, existen algunos espacios que ofrecen cursos en innovación y que podrías cursar para darle una pequeña variación a tu producto o servicio y mejorarlo de tal forma que puedas introducirlo al mercado lo más pronto posible.

  • Ambiente de trabajo

Un ambiente laboral sano es importante a la hora de estar trabajando en un proyecto donde tu pasión y esfuerzo se hacen presente cada día, estar expuesto a negativas todos los días podría perjudicar tu rendimiento diario. Te recomendamos buscar un coworking dónde puedas sentirte cómodo o cómoda y tener la posibilidad de exponer tu producto o servicio a un crítica sana y enriquecedora.


Salas de juntas en Coworking Querétaro

  • Horario de oficina

Existen algunos espacios de coworking que pueden estar abiertos las 24 horas y puedes aprovechar para seguir con tu proyecto en el horario que prefieras, ya sea de día o de noche. Escoge uno de preferencia donde puedas tener acceso a tu oficina las veces que quieras.

  • Educación

La educación es algo muy importante en mundo de los negocios, estar aprendiendo todo el tiempo es pieza fundamental en tu desarrollo profesional e influye considerablemente en los resultados que deseas tener para tu startup. En estos espacios podrás encontrar cursos específicamente diseñados para emprendedores que necesiten desenvolverse en un tema importante, pueden ser finanzas personales, valuaciones financieras, modelos de negocios, design thinking, estrategia de precios y marketing digital. Dependerá de ti poder absorber lo que realmente necesite tu proyecto y dar paso al siguiente nivel.

  • Ubicación

Para una startup la ubicación puede ser un tema un poco irrelevante, sin embargo, si un día tienes que presentar tu proyecto a futuros inversionistas, te recomendamos ampliamente contratar los servicios de un coworking, ya que estos cuentan con oficinas que podrás usar para el ejemplo anterior mencionado o también para tener reuniones de trabajo semanal o mensualmente.

  • Imagen profesional

La importancia de una imagen siempre está presente en una marca, considera que “tener presencia” es un requisito para poder llegar hasta donde tu quieres, es por eso que tendrás que elegir un espacio físico donde tu startup se destaque y comenzar a atraer potenciales clientes o simplemente dar un aspecto más profesional.


Debido a todo lo anterior mencionado, las startups prefieren instalarse en un Coworking que les brinda todo lo que necesitan para seguir creciendo. Aquí en El 27 Coworking te ayudamos a que tu empresa comience con bases sólidas y se enfoque en lo realmente importante, que es mostrar al mercado el producto o servicio que están ofreciendo y continuar expandiéndose.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page