top of page
  • Foto del escritorTania González

Oficina privada o espacio de Coworking. ¿Cuál es mejor para ti?

Actualizado: 1 ago 2019

Aunque existen diferentes espacios para poder trabajar en nuestro negocio, siempre surgen dudas antes de empezar a considerar rentar algún lugar en específico, como una oficina fija o un Coworking compartido, dónde podemos expresar nuestras ideas con otros emprendedores y tener más claro el proyecto en el que estamos trabajando.


oficinas coworking

En El 27 Coworking Querétaro te daremos algunos beneficios de cada una y una recomendación de cuál espacio podría ser mejor para ti.


OFICINAS PRIVADAS


En una oficina fija puedes tener mayor privacidad, sin embargo es necesario que inviertas una cantidad considerable en ella. Tienes que tener en cuenta que se debe equipar con muebles, artículos de escritorio, algún pizarrón para escribir lluvias de ideas y contratar los servicios necesarios como: luz, agua, teléfono e internet.


A pesar de la inversión, las ventajas que puedes tener al considerar una oficina propia es que puedes confeccionarla a tu gusto, la empiezas a considerar como tu segunda casa y sobre todo creas un espacio personal, más tuyo.


Para darte una idea de lo que necesitas para ambientar perfectamente tu oficina, te dejamos una lista que puedes tener en cuenta a la hora de equipar:


● Escritorio

● Sillas

● Sillón

● Pizarrón con sus respectivos plumones

● Pantalla para presentaciones

● Cable HDMI para conexión con laptop

● Computadora o laptop personal

● Teléfonos fijos para comunicación con el cliente

● Cafetera

● Dispensador para garrafa de agua

● Mesas

● Librero

● Regulador para conexiones de luz

● Impresora

● Adornos a tu gusto para ambientar la oficina


Una oficina propia también puede proporcionar una imagen perfecta para tus clientes o reuniones de trabajo, al ser totalmente tuya puedes invitar a cualquier cliente y poder tener una reunión sin distracciones.


Ahora, depende mucho en que etapa se encuentre tu empresa o proyecto, si estás en una etapa de crecimiento y necesitas expandirte, es recomendable que SÍ contrates una oficina privada, para que puedas tener a todos tus empleados organizados y trabajando de una manera equilibrada.


renta de oficina privada

Últimamente se han popularizado las oficinas virtuales, apostamos que también las has escuchado, y si no, te recomendamos leer ¿Qué es una oficina virtual? para estar mejor informado o informada. Básicamente es un servicio donde podrás tener acceso a una dirección fiscal para recibir documentación o paquetería importante. Este tipo de servicio esta diseñado más que nada para profesionistas independientes que hacen casi todo el trabajo necesario desde su casa, además muchos de los paquetes que ofrecen los business center y espacios de coworking, vienen acompañados de horas de sala de juntas para que puedas usarlas cuando tengas una reunión importante.


COWORKING


¿Y si estoy comenzando a emprender?

Bueno, si eres un emprendedor con grandes ideas, pasión por tu trabajo y muchas ganas de presentar tu producto o servicio a diversos puntos de vista, entonces un espacio de coworking es para ti.


Los espacios de coworking son lugares donde compartes un espacio de trabajo con otros emprendedores y la posibilidad de expandir tu panorama sobre el ecosistema emprendedor.

Si quieres más información sobre éste tipo de espacios te recomendamos leer ¿Qué significa Coworking?.


Una de los beneficios de preferir un coworking es que puedes contratarlo a través de planes que te pueden favorecer, tanto para ti como para tu Startup, proyecto o empresa. Además cuentan con varios espacios donde podrás reunir a aliados estratégicos para una reunión, por ejemplo si necesitas presentar tu proyecto a futuros inversionistas y así poder hacer crecer tu empresa.


Uno de los elementos que mejor caracteriza a un espacio de Coworking es que puedes hacer Networking con otros emprendedores, compartir tus ideas, expresar qué quieres para tu empresa, escuchar ideas innovadoras relacionadas a un modelo de negocio y aún más importante, escuchar una opinión ajena de tu producto o servicio que quieras mostrar al mercado.


Te presentamos a continuación una lista de lo que podrás encontrar en un espacio de Coworking:


● Oficinas privadas para ti o tu equipo de trabajo.

● Salas de juntas.

● Sala de conferencias.

● Cursos y conferencias para emprendedores.

● Networking con otros emprendedores o empresarios.

● Mesas y sillas para poder estar trabajando sin necesidad de un espacio personal.

● Todos los servicios de agua, luz e internet.

● En algunos podrás encontrar artículos de oficina como impresoras, copiadoras, etc.

● En todos los espacios de Coworking cuentan ya con una cocina integrada para que puedas preparar tus alimentos, tomar el café mañanero o refrigerar tu lunch de media tarde.

● Videovigilancia para tu seguridad.

● Telefonía.

● Recepción.

● Muchos cuentan con una terraza, una zona de relajación o meditación. Esto lo puedes usar si necesitas darte un respiro después de un arduo trabajo.

● Muchos de estos espacios tienen eventos especializados para emprendedores, dónde podrás aprovechar para aprender sobre algo que te pueda interesar o incluso conocer alguna persona que puede ser tu próximo socio.


Podrás darte cuenta que un espacio de coworking puede verse como la mejor opción, pero como mencionamos anteriormente, depende mucho de la madurez de tu empresa, necesitas empezar a reflejar el status actual de tu negocio, y partir de ahí para tomar la mejor decisión.


También deberías tenerte en cuenta, y hacerte las siguientes preguntas: ¿me distraigo fácilmente?, ¿puedo convivir con más personas a mi alrededor?, ¿soy una persona que prefiere la privacidad en vez de estar haciendo networking constantemente?, ¿cuántos empleados o socios tengo en este momento y cuántos tengo pensado contratar en un futuro?.

Todas estas preguntas son para que puedas observar dentro de ti y tomar la mejor decisión. No te preocupes, sabremos que la tomarás.


Aquí en El 27 Coworking tenemos los mejores planes para ti, enfocados en tus necesidades y sobre todo con una comunidad grande, con la cual podrás sentirte como en casa. ¡Éxito!


Renta la sala de juntas por hora en milenio 3

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page