top of page
  • Foto del escritorTania González

La tendencia del coworking en Querétaro

Actualizado: 1 ago 2019

Probablemente hayan escuchado el término coworking, como ya lo hemos explicado en publicaciones anteriores, un espacio de coworking es un lugar donde podemos generar el trabajo colaborativo y crear esas sinergias necesarias para llegar a nuestros objetivos de empresa o personales.


Lo curioso es que éste modelo no funciona para todos los "lugares" de la misma manera y el día de hoy hablaremos sobre la tendencia del coworking en Querétaro.


Sin duda alguna Querétaro es uno de los estados con mayor crecimiento en industrias como metalmecánica, inmobiliaria y automotriz, teniendo claro eso, se podría decir que hay mucha oportunidad de apertura de empresas y posibilidad de hacer negocios. Y hemos visto varios freelance que empiezan a crecer y se vuelven un músculo contratando personal y convirtiéndose en empresas sólidas.


Renta la sala de juntas desde 227 pesos por hora en queretaro

En Querétaro como en otros estados, todos esos emprendedores, freelance y PYMES que están buscando la forma de arrancar con sus negocios o requieren expandirse y requieren de un ESPACIO FÍSICO, empiezan rentando una oficina privada o un espacio de coworking para bajar gastos administrativos.


Lo curioso es que ya estando en ese espacio llamado COWORKING pasan varias cosas que a continuación mencionaremos:

1.-No hay interacción o colaboración por parte de las personas en oficinas privadas y/o gente que tiene una membresía de coworking.

2.-Si llega a darse alguna colaboración, no es del todo fácil y casi siempre tiene que haber un acercamiento forzado.

3.-No hay un uso correcto de las zonas de uso común o áreas comunes y eso genera quejas constantes.


Oficinas tecnologicas privadas ejecutivas

Tomando en cuenta los puntos anteriores la tendencia de los espacios de coworking para éste 2019 seria la siguiente:


1.-Los centros de negocio y/o espacios de coworking se enfocarán en adaptar sus espacios a oficinas privadas.

2.-Los precios aumentarán para ofrecer un mayor número de amenidades que faciliten la vida diaria de las personas (gimnasio, vapor, sauna, lavandería, zona de meditación, etc.)

3.-Los dueños de coworking tendrán que optar por estrategias de relaciones públicas para jalar a las comunidades existentes y ofrecerles espacios para pláticas y/o talleres.

4.-Los espacios de coworking optarán por rentar los famosos "open spaces" para empresas que tengan un número alto de empleados (10 a 15).


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page